LANZAMIENTO Y CARRERA EN MARCHA
Se llevó a cabo el Lanzamiento Oficial de la XXXIII Edición del Enduro Vuelta a la Tierra del Fuego el martes 15 por la noche en el Grande Hotel.
Río Grande (Prensa MCRG).- En la noche del martes 15 en el Grande Hotel tal cual estaba previsto por el Moto Club Río Grande, se llevó a cabo el acto de Lanzamiento correspondiente a la Edición 33 del Enduro Vuelta a la Tierra del Fuego. La misma contó con gran cantidad de público que se dio cita a las instalaciones del prestigioso Hotel, la cual se inició pasadas las 20:00 horas. La mesa principal de los oradores estuvo compuesta por los pilotos José Fregosini (Tolhuin) y Martín Bronzovich (Ushuaia), los ganadores de las clasificaciones generales de Motos y ATV’S respectivamente de la anterior edición, por parte de la cartera de Deportes de la Provincia en representación de Ramiro Bravo estuvo Rodrigo Cazenave, Diego Lasalle Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y los integrantes de la Sub Comisión de Trabajo de la Vuelta a la Tierra del Fuego Marcelo Giraudo y el Licenciado Germán Nuñez.
En el comienzo de la ceremonia una vez presentados, el locutor mencionó a los SPONSORS OFICIALES del Enduro más antiguo de Argentina, los cuales fueron gestionados por el Señor Gustavo Ghiglioni y que por primera vez se vende el evento de motociclismo de mayor trascendencia en nuestra provincia; los mismos son:
MUNICIPALIDAD DE RIO GRANDE
AGENCIA MUNICIPAL DE DEPORTES Y JUVENTUD
MUNICIPALIDAD DE TOLHUIN
MUNICIPALIDAD DE USHUAIA
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO
CONCEJO DELIBERANTE DE RIO GRANDE
PATAGONIA EXTREME TEAM
EVEREST OUTDOORS
DNZT
BANCO DE TIERRA DEL FUEGO
9420
COOPERATIVA ELECTRICA DE RIO GRANDE
PERSONAL GIM
SEVILLANO S.R.L.
LEGISLADORA DEL FPV MYRIAM MARTINEZ
AL CORTE
AUSTRAL REPUESTOS
ROSSI ASOCIADOS
GRANDE HOTEL
CELENTANO MOTORS
ETYS
IN.FUE.TUR.
Luego de enumerar uno a uno a los auspiciantes de la edición 2016, también se agradeció a los colaboradores donde entran los locales donde se hicieron las pre – inscripciones (11), propietarios de lugares privados que cedieron gentilmente sus hectáreas para que en determinados sectores nuevos transcurra la competencia y todo el grupo de personas que se involucró de manera desinteresada para aportarle cambios a nuestra querida Vuelta. Avanzando con el desarrollo de lo acontecido escuchamos a los oradores, donde cada uno brindó sus opiniones sobre la competencia. Fue común denominador que varios de ellos destaquen la labor realizada la cual se observa al costado del camino de la Ruta Nacional N° 3, al igual que todo lo que también se pudo ver en redes sociales.
Los Concejales de la ciudad de Río Grande hicieron entrega a Germán Nuñez del decreto donde la carrera pasa a ser Declarada de Interés por el cuerpo Deliberativo vigente, y también la misma fue Declarada de Interés Nacional a través de la Senado de la Nación, producto de las gestiones hechas por los Senadores José “Nato” Ojeda y Julio Catalán Magni.
Luego se sumaron a la mesa Alejandro Chauque, el hombre que lleva adelante la tarea de cronometrar hace 5 años junto a su equipo, y también Luis Hernández, un histórico de experiencia que tuvo la chance de estar en varios roles dentro de la carrera, inclusive como piloto. En esta oportunidad Hernández explicó con un video los sectores más importantes en los que se trabajó para evacuar dudas a los presentes.
Por último, se habló e interactuó con el público sobre el Seguro, que en esta oportunidad la competencia cuenta con la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), Delegación Tierra del Fuego.


REGLAMENTO DEPORTIVO 2018

FICHA MEDICA 2018

ANEXO 1

ANEXO 2